Sobre la biciquedada o masa crítica en Huelva

señalesCompartimos este texto para informar y aclarar a posibles dudas o interrogantes que surgen con motivo de la cita que tenemos el próximo miércoles 25 de junio, aquí en Huelva. Como muchas otras ciudades en las que hoy hay muchos desplazamientos en bicicleta, también sus inicios fueron similares a lo que ahora os proponemos y que esperamos cada mes se vayan sumando más gente.

– La MASA es un acontecimiento, un movimiento, un evento que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Es una bicicletada mensual en bici para reclamar los derechos del ciclista y promover un modelo de ciudad sostenible. No es una manifestación ni una organización, sólo gente, hombres o mujeres, jóvenes o personas mayores montando en bicicleta. Tampoco es una carrera. Es una manera de establecer un espacio público donde la gente pueda juntarse, reunirse y conocerse.No tiene dirigentes, no hay una organización que autorice los paseos.  Un conjunto de ciclistas se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos por un rato, llevando consigo sus ideales y sus formas de vivir, compartiéndolas con los demás. Los encuentros son bastante directos, se celebra una vez al mes, en una fecha y un lugar para que la gente sepa dónde y cuándo es. En un lugar conocido y de fácil acceso para la mayoría de los ciclistas, donde un gran número de gente se pueda congregar antes del paseo-.

mapagmbhHay mucha información  por la redes pero destacamos para iniciarnos, que  se debe conocer la normativa de circulación, por eso aquello de que vamos en grupo, respetamos las señales de tráfico, los menores de 16 deben  llevar  casco, y esto es importante porque se trata de concienciar y hay que tener paciencia,  guardar los modales y responder si es el caso, si por ejemplo se atasca el tráfico mientras pasamos  todos por un cruce. Es nuestro derecho y no privilegio… Causar las mínimas molestias a los demás, puesto que actitudes contrarias no juegan a nuestro favor y dan una mala imagen al uso de la bicicleta como medio de transporte.

Hay que recordar que la Masa Crítica es una celebración del ciclismo, una reivindicación de la bicicleta como medio de transporte. Los ciudadanos tienen que empezar a prestar atención a la bicicleta no sólo desde una perspectiva de ocio sino también como medio de transporte, un vehículo cómodo para desplazarse, en el que tienes el beneficio de hacer ejercicio y no contamina en absoluto ni provoca ruidos.

image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre la biciquedada o masa crítica en Huelva

  1. ¿Cuándo se va a celebrar la próxima quedada de la masa crítica?

  2. Para cuándo la próxima quedada de la masa critica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s