Reunión #GMB(P)H

#GMB(P)HYa hemos tenido algunas reuniones con la intención de ir conformando una Plataforma (o lo que sea) de ciclistas (y patinadores) urbanos. Y parece que la cosa va cuajando, despacio, pero cuajando. Vamos despacio porque vamos lejos. Y porque vamos en bici.

Bueno, en la foto están los que pudimos asistir. Falta gente que por horarios u otras cuestiones no pudieron estar. Pero estarán. Agradecemos al Centro Cappi (y a María José) la acogida a este grupo de ciclistas convencidos.

¿De qué hablamos? Bueno, de varias cosas:

1) De solicitar a la Comisión de Seguimiento del Carril Bici (si es que ya está conformada) una reunión para ponernos a disposición y pedir participación a la hora de diseñar y ejecutar las obras del carril bici. Es importante esta fase, porque de cómo se haga dependerá mucho el desarrollo del ciclismo urbano en Huelva.

2) De la posibilidad de hacer un informe sobre la situación del trazado actual del Carril Bici en la ciudad, con puntos negros, dificultades de trazado, deficiencias… Se podría hacer anual, si la Plataforma cuaja.

3) De la organización de la Quedada Masa Crítica, que precisa unificar criterios dado el número de ciclistas y patinadores que nos vamos juntando. Salen varias cuestiones concretas: preparar unos carteles para detener el tráfico en los semáforos mientras pasa el grupo (se encargará María Jose); se hará una hojilla con indicaciones para los participantes (Faruk); procuraremos llevar también hojillas explicando qué es Masa Crítica, para ir repartiendo a la gente que se interese; por último Ignacio ofrece un sistema de megafonía para los momentos iniciales y para poner música durante el recorrido.

4) También se habló de conformar una Asociación de «Gente que se mueve…». Se irá viendo en próximos encuentros.

5) In extremis se propuso que, de cara a la próxima Quedada, se hiciera un encuentro-charla por parte de Juanjo? de Acontramano, que podría venir a contarnos la experiencia de Sevilla y posibles acciones y/o estrategias de cara al diseño de Huelva. Quedaríamos sobre las 18:30, para salir a la Quedada a las 20:00, aunque ese día se hiciera algo más corto. Se propone la Universidad (hay que gestionarlo).

Y nada más. Bueno, sí, mucha pasión por la bici, por los patines, y muchas ganas de que se extienda esa pasión a más ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Reunión #GMB(P)H

  1. anonima dijo:

    No olviden que masa crítica no es un evento organizado. Es visibilizar una realidad. Personas en bici y patines, circulando. Sin reivindicaciones a voces ni proclamas.

    • gonzalorevilla dijo:

      Cierto, lo dijimos, lo único que nos preocupaba era conseguir que el grupo fuera unido, compacto, para no generar situaciones de inseguridad, por eso los carteles para los semáforos, las indicaciones para los participantes y el megáfono para el inicio de la Quedada.

  2. anonima dijo:

    Y no olviden las propuestas de calzada preferencial bici, presupuesto, pintar sobre el centro de la calzada un ciclo. Así nos ahorramos las alfombras rojas millonarias. Y de paso se pacifica el tráfico.

  3. anonima dijo:

    No me traigan a uno de Sevilla a que cuente el estropicio de carriles bici sevillanos, que lo único que han conseguido es… fomento del uso de la bicicleta pero a costa de qué? de segregarlas y de que el tráfico no haya disminuido y sea aún más feroz en la ciudad al no encontrar «obstáculos» a su paso. Aumentándose los accidentes, bici-peatón. bici-coche en las intersecciones. Calzadas preferenciales bici.

    • gonzalorevilla dijo:

      Bien, discutamos sobre todo eso, antes de que se cometan los mismos errores en Huelva, estamos a tiempo, y tenemos experiencias por delante para aprender.

  4. anonima dijo:

    Otra medida eficaz. Declarar la ciudad Huelva, zona residencial con su correspondiente señalización de zona residencial. Si vivimos personas en Huelva y la calle debería ser una extensión donde desenvolvernos, ¿por qué no es una zona residencial? Según DGT. Prioridad peatones y Bici, velocidad máxima 20km/h para vehículos a motor. Presupuesto: unas señales… Y ya no sale el típico argumento falaz de «no uso la bici porque es muy peligroso»

  5. JuanPe dijo:

    JuanPe: Siguiente’s paso’s con muchos usuarios es la red H30 en bici (continuar carriles Punta Sebo a Mazagón y a Palos, de playa Bota a Punta Umbria y Rompido, de Astilleros a Aljaraque, Cartaya y Gibraleón). Esto si que tiene usuarios para trabajo y ocio-playas. Copiemos el Astilleros a Salinas que es muy usado y permite todo tipo de bicis, patines, senderistas… A disfrutar ahorrando petroeuros y hospitales a la comunidad !!!! Que autoridades faltan por convencerse?

  6. JuanPe dijo:

    algo debió haber en mi comentario acerca de la Red H30 en bici que se eliminó de aquí por «el moderador» . qué era? muy manipulado todo esto no? se me han quitado las ganas de ir más a esta quedada

    • Hola JuanPe. No se eliminó; sencillamente no se le ha dado la publicación, como todos los comentarios por la configuración del blog. Además nos parece la sugerencia de los siguientes pasos como urgentes en la línea de promover la movilidad y desplazamiento alternativos. De eso se trata de que más gente sumemos para que las autoridades tomen nota. Convocaremos una reunión para abordar una «mínima agenda» de muchas iniciativas que van surgiendo.

Replica a JuanPe Cancelar la respuesta