Gente que se mueve por Huelva en bici

Lourdes

Entrevista: Antonio Gómez

¿Por qué te desplazas en bici?
Me desplazo habitualmente en bici para ir y volver del trabajo desde donde vivo fuera de la ciudad. Se trata de un trayecto de una media hora o 40 minutos según el día, pero es un paseo que me permite desconectar antes de la vuelta a casa y hacer algo de ejercicio, y en el que disfruto de distintos paisajes. No sólo utilizo la bicicleta como medio de transporte, sino también como ocio muchos fines de semana.
¿Qué ventajas tiene para ti usar la bici como medio de transporte?

Tiene la ventaja de ser un transporte ligero, no contamina, accedes fácilmente a distintos lugares y me evito tener que buscar un aparcamiento a diario, además del ahorro de gasolina, claro, y aparte de lo mencionado anteriormente. A veces voy con una amiga, y solemos volver charlando y comentando la jornada, así que nos sirve también de terapia, jajaj. Cada mañana nos cruzamos en el camino ciclistas y personas que van caminando o corriendo diariamente, por lo que acabas conociéndolos e incluso te preguntan qué te ha pasado si has estado varios días sin coincidir 🙂 Es un medio más cercano que otro tipo de vehículo. Ah, y las caravanas que se forman a veces, te las ahorras!

¿Y qué inconvenientes encuentras?
Los inconvenientes son según los kilómetros por hora que lleve ese día el viento, que suele ir en contra jajaj o la lluvia, pero bueno, son males menores.
¿Qué demandarías a la administración para fomentar el uso de la bici? ¿Y a los conductores y peatones?
Para fomentar el uso de la bicicleta sería importante aumentar el número de carriles bici y un buen mantenimiento de los mismos, y educarnos para una buena convivencia entre los distintos usuarios de las vías; peatones, conductores y ciclistas.
Los ciclistas debemos saber que tenemos que ir señalizados, con iluminación y  respetar las normas de circulación, los peatones deben respetar los carriles bici y los conductores, el metro y medio de distancia, siempre.La bicicleta que utilizo es una conor de montaña, a la que normalmente le pongo cubiertas mixtas.

Lourdes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s