“Sé que debo ir alerta”

vanesa¿Utilizas frecuentemente la bici para tus desplazamientos?

– Si, intento utilizarla siempre que me muevo por la ciudad

¿Para que la usas?

– Uso la bici para desplazarme al trabajo, a las clases , incluso para salir al cine o a tomar algo.

¿Qué ventajas ves en utilizar la bici a diario?

– la rapidez en la que llegas a los sitios, la no-contaminación, que es un transporte gratuito y saludable

¿Te encuentras con dificultades cuando vas con la bici por Huelva?

– Sí, muchas dificultades. Si vas en bici por la carretera puedes morir arrollada por un coche y si vas por el acerado puedes tener accidentes con peatones despistados, es un peligro y hay que ir en alerta constante. Incluso si vas por el carril bici debes ir alerta puesto que la gente pasa por el carril bici o pasea por él.

¿Qué le pedirías a la administración para utilizar la bici a diario como medio de transporte?

– Una zona de carril bici en la cual puedas desplazarte sin peligro por toda la ciudad, una mayor conciencia social del uso de la bici y la sostenibilidad mediambiental que ello conllevo en las grandes urbes.

¿Has utilizado la bici en otros países o ciudades de España?

– Utilizo la bici en Huelva, en mi pueblo, Valverde del camino y en el campo. En todos los lugares he tenido accidentes.

¿Tu experiencia cuando vas en bici al trabajo?

– Mi experiencia es buena porque estoy acostumbrada y sé que debo ir en alerta, con todos los sentido en la conducción, pero a veces se hace difícil y siento que me juego el pellejo en mis desplazamientos.

¿Conoces la masa crítica que celebramos en Huelva los últimos miércoles de cada mes?

– Sí, la conozco y participo cada vez que tengo ocasión

Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

