Más bicis para esta ciudad

Masa Critica Noviembre 2017.jpgComo cada último miércoles de mes, desde hace ya más de 3 años, el colectivo de ciclistas urbanos de Huelva convoca la Biciquedada Masa Crítica, una reivindicación de la bicicleta como vehículo, como alternativa para una ciudad más amable y menos contaminada, como herramienta para una movilidad más sensata y sostenible.

En esta ocasión coincidimos con el anuncio que el Ayuntamiento de Huelva ha hecho sobre el comienzo de las esperadas obras del carril bici, que viene a sumar 8 kilómetros al trazado ya existente. Nos alegra la noticia y felicitamos a los responsables municipales por cumplir, al fin, esta promesa que han venido retrasando tanto tiempo. Estamos convencidos que mejores infraestructuras para la bicicleta harán una ciudad más limpia, menos ruidosa y con más espacio para el peatón y las zonas verdes.

Al mismo tiempo seguimos mostrando al Ayuntamiento nuestra total disponibilidad para acompañar la citada infraestructura, conscientes de que nos jugamos mucho en el trazado, y en como la ciudadanía reciba este carril. Las dotaciones para los ciclistas siempre vienen acompañadas de polémica, aunque son mucho más baratas que cualquier mejora al trafico de coches y mucho más rentables y sostenibles a largo plazo. Por eso nuestra insistencia en acompañar estos procesos de implantación, y poder sumar la experiencia de la gente que, a diario, usamos la bicicleta para movernos por la ciudad.

Invitamos a todos los que tengáis una bicicleta por casa, o en el trastero, a sumaros a nuestra biciquedada. Daremos una vuelta por Huelva y visibilizaremos esta forma de movilidad que tantas ventajas tiene para el conjunto de la ciudadanía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Masa Crítica, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s